sábado, 17 de agosto de 2019

Experiencia personal dreambeach festival

              DREAMBEACH  FESTIVAL 
                         (Experiencia personal)

     El pasado  7 de agosto del 2019 pude asistir al festival de electrónica Dreambeach, celebrado entre Villaricos y Palomares. Fue mi primera vez y fue una experiencia magnifica, y recomendada a todo el mundo, ya sea de los que aman la electrónica y los que no conocen ni a los headliners. 

La verdad que pocas cosas estuvieron mal,
de hecho para ser España tiene un gran nivel, y podría competir con otros festivales europeos. Hablando con unos jovenes aragoneses amantes del Hardstyle, me relataron que estaba por encima del Medusa  y el Defqon, en muchas cuestiones

El camping al borde de la playa y la propia playa de Palomares, son los atractivos del festival, que le hacen único y que otros podrían envidiarle.

EL CAMPING


Como bien he dicho antes el camping esta situado junto al mar en un pinar.


Pero no toda la zona de acampada esta en el pinar, hay otra zona en la que tu tienda la tienes que colocar debajo de una lona, junto con mas campistas ( tal y como se ve en la imagen de abajo). 

Nosotros tuvimos que acampar allí, y tampoco es lo peor pues no hacía tanto calor como pensábamos que iba a dar una sombra artificial. Aunque yo recomendaría llegar por la mañana y tener sitio en el pinar que es lo ideal.

Lo que destaca el camping es por la limpieza en sus baños.
Ahora alguna gente me criticará, pero los baños se limpiaban todos los días por la mañana, claro que igual por la tarde te encontrabas con algún regalo. Comparado con otros festivales en los que los pastelitos salen entre las rendijas de la puerta del baño



Existen unos baños de pago por 10€ ; yo no lo pagué, pero si eres de los que suele ir al baño te lo recomiendo.


LA COMIDA Y BEBIDA

Son fundamentales y son las que te van a hacer que tu festival tenga un precio u otro. En cuanto al Dreambeach, no es ni muy caro ni muy barato.

 La opción mas cómoda y "costosa", que es la de comer en las dos carpas que hay en el camping. En ellas, te pueden servir desayuno, comida y cena, a un precio normal. 

Pero si tu opción es el de comer en base a supermercado, te saldrá mas barato, pero si caminas y no coges autobús, porque el super mas cercano es el de Palomares a 21 minutos, o si quieres hacer una compra mas densa puesto que el de Palomares es pequeñito, tendrás que caminar 43 minutos hasta el Consum de Vera, creerme que a 33º caminar no es una buena opción

La bebida la podrás comprar en los supermercados, pero te saldrá por el mismo precio que si compras el pack que te ofrece el dreambeach de unos 12 euros. En este festival tienes que tener en cuenta que hace mucho calor por lo que el agua será un gasto que tienes que considerar. Mis amigos que son mucho de beber agua, me comentaron que pudieron gastar 50 euros o mas solo en agua. Tu eliges entre gastártelo en alcohol o en agua, en las dos cosas todos los días te saldrá caro.

ESCENARIOS


Los escenarios son otros de los atractivos
del festival, el problema es que excepto
el u rock stage y la pool party, todos los demás se tienen que ver de noche, pues están en la zona de conciertos que abre sobre las 19:00.

Los escenarios de la zona de conciertos
son en su totalidad pantallas, de hecho de díase ven un tanto feos pues no dejan de ser solo andamios.

Mi recomendación es ir a la pool party,
sin lugar a duda es uno de mis favoritos, 
pero tendrás que pagar la entrada que vale unos 3 euros, pero merece la pena. Otro escenario que me sorprendió fue el u rock a la entrada de la acampada, quizás fue, el poder disfrutar de un set de techno, mientras te bañas en el Mediterráneo.

El mainstage del 2019 con su figura triangular, y la altura de 10 pisos; desde
la zona vip ( que recomiendo comprar ) se veía inmenso con su envergadura; solo digo que de ir de un extremo del escenario a otro tardabas 8 minutos, sin gente claro.

Artistas como Armin Van Buuren, Sam Feldt, Steve Aoki, Holy Goof, Don Diablo, Da tweekaz, entre otros fueron los que estallaron los escenarios con sus sets. Y un Anuel AA que no pertenecía al festival y que introdujo a gente no amante de la música electrónica al festival.
El cartel del 2019 estuvo muy variado y con grandes artistas.








CONSEJOS


Después de mi experiencia puedo decir que la próxima vez tendría en cuenta algunas cosas. La primera y mas importante es sacar el abono VIP, yo tuve la oportunidad de sacarlo, y tiene muchas ventajas. Desde el libre acceso en la zona de conciertos, hasta no tener que esperar entre 2 o 3 horas de cola el primer día en la entrada a la acampada. 
También recomiendo no llevar tienda grande si vas con muchos amigos, pues probablemente no podréis estar todos juntos. Nosotros llevamos dos tiendas grandes y las tuvimos que poner cada una en un sitio diferente, y creerme que no es lo mismo.
En este festival es muy importante que lleves nevera, y no tener que depender de la nevera de otra persona, ya sea para guardar comida o bebida. Una nevera entre 2 o 3 personas no lo recomendaría




                                                               Set de Steve Angello















1 comentario:

  1. Hola buenas, me gustó mucho su experiencia en el Dreambeach, pero tengo una duda, ya que va a ser mi primer año y quisiera ir preparando, en el camping dispone de luz, y luz me refiero a si hay enchufes dondes pueda poner mi alargadera y que llegue hasta mi tienda. Espero tu respuesta😊

    ResponderEliminar

Las 5 mejores fiestas de prao de Asturias

Las 5 mejores fiestas de prao, de Asturias                                                                         El término "f...